El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: @petrogustavo
Presidente boliviano condena atentado contra comitiva de avanzada de Gustavo Petro

Presidente boliviano condena atentado contra comitiva de avanzada de Gustavo Petro

La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, condenó este jueves el atentado que sufrió una comitiva de avanzada del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, que asumió el mando de la nación cafetalera el 7 de agosto pasado.

“Condenamos de manera enfática el atentado contra la comitiva de avanzada del hermano presidente de #Colombia, Gustavo Petro. Estamos seguros que la violencia no frenará la democracia ni las ansias de paz con las que avanza firme el pueblo colombiano”, expresó Arce por sus redes sociales.

La presidencia de Colombia publicó un comunicado en el que detalló que el ataque se registró el miércoles con “armas de fuego de largo alcance” en una zona rural y que los “vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana” presidencial y que un conductor fue retenido por un grupo armado, aún sin identificar, y luego puesto en libertad.

La caravana presidencial estaba llegando a El Tara, ubicado al Norte de Santander, para establecerse ahí con motivo de una visita programada para el próximo viernes en Venezuela.

Autoridades locales informaron que dos vehículos que eran parte del equipo de seguridad del presidente colombiano y del Ministerio Interior fueron captados por un retén con alrededor de seis personas armadas de un grupo delictivo, que hasta el momento no ha sido identificado.

Al encontrarse con el grupo armado, les pidieron detener los vehículos, por lo que el personal de seguridad abordo no atendió a las amenazas y los sujetos armados abrieron fuego.

Una de las personas que se encontraba dentro de los vehículos fue retenida momentáneamente y posteriormente se reintegró al resto del personal.

La presidencia de Colombia emitió un comunicado que indica que las personas que estuvieron presentes en la balacera se encuentran en buen estado de salud y bajo la protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Ministerio de Defensa, quienes se hacen cargo de la situación.

Por su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano señaló que “esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”.

Jfcch/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI