Cochabamba, 02 de septiembre de 2022 (ABI).- En Colomi, Cochabamba, se entregó este viernes una represa, un sistema de riego tecnificado y 70 viviendas sociales. El presidente Luis Arce llegó hasta esta población por tierra y aseguró que estas y otras obras son resultado de un “Gobierno que piensa y trabaja por los bolivianos”.
Por los problemas climatológicos, Arce y varios ministros tuvieron que llegar hasta esta región por tierra. Una vez en Colomi, visitaron una de las viviendas sociales entregadas, de un total de 70, para igual número de familias beneficiadas, en el marco del mes aniversario de Cochabamba.
No pudieron visitar la represa, que tiene como obra complementaria el riego tecnificado. El Presidente explicó que esta obra es central en el desafío de incrementar la producción, sobre todo de papa.
“Gracias a Colomi por aportar a la democracia del pueblo boliviano, también gracias a eso hoy tenemos un gobierno que piensa y trabaja por los bolivianos”, destacó Arce y recordó el aporte de esta población en la recuperación de la democracia.
La actual administración encara un modelo asentado en pilares como la inversión pública, la redistribución de la riqueza y el fuerte impulso a la sustitución de importaciones. A diferencia de otros países, Bolivia tiene una inflación controlada, superávit en la balanza comercial y una serie de indicadores positivos en este proceso de reconstrucción económica.
cc//







