El presidente, Luis Arce, en Sipe Sipe, Cochabamba.
Sipe Sipe se beneficia con redes sanitarias y mejoramiento del sistema de agua potable (amplia)

Sipe Sipe se beneficia con redes sanitarias y mejoramiento del sistema de agua potable (amplia)

Cochabamba, 03 de septiembre de 2022 (ABI). - En el marco del aniversario de Cochabamba, el presidente, Luis Arce Catacora, entregó este sábado redes sanitarias y el mejoramiento del sistema de agua potable en el municipio de Sipe Sipe con una inversión de Bs 19,3 millones.

“Hoy (sábado) es un día especial, hoy estamos entregando este proyecto de la construcción de redes sanitarias y mejoramiento de agua potable en Sipe Sipe con una inversión importante”, expresó el mandatario en el acto de entrega.

En su discurso, señaló que, desde noviembre de 2020 el Gobierno nacional trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de los bolivianos con importantes inversiones para la ejecución de obras, como entregas en la jornada.

“Nos solamente nos estamos dedicando a los servicios básicos, a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de Sipe Sipe, sino también nos estamos dedicando a aumentar la producción”, sostuvo.

Anunció que el 21 de septiembre se abrirá los sobres de los proponentes para adjudicar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este punto del país que demandará una inversión de Bs 70 millones.

“Esa es una inversión significativa, el financiamiento está garantizado (…). No es solamente lo que ya se ha hecho, hay que complementar, queremos que Sipe Sipe retome el camino productivo”, enfatizó.

En esa línea, resaltó que se avanzó en mejorar la educación, la salud y la economía de las familias bolivianas con políticas y medidas como la inversión pública en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Esto que estamos entregando hoy día es producto de esa reactivación económica (…) y seguiremos nosotros trabajando día a día para que suceda todo eso que queremos, de tener ese país digno y cada vez mejor”, ponderó.

Manifestó su agradecimiento a Sipe Sipe por recuperar la democracia en octubre de 2020 y expresó sus felicitaciones a los pobladores del municipio porque este mes el departamento cochabambino está de aniversario.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó que los proyectos de redes sanitarias y mejoramiento del sistema de agua potable demandó una inversión de Bs 19,3 millones en beneficio de más de 16.138 habitantes.

MC/FCH


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI