El presidente Luis Arce expresó este miércoles el agradecimiento del pueblo boliviano a los médicos y las enfermeras que participarán en la campaña de vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.
“Les agradezco infinitamente a nombre de ellos que están esperando que mañana (jueves) ustedes empiecen a nivel nacional, en los nueve departamentos, la vacunación para salvar vidas del pueblo boliviano. Muchísimas gracias de todo corazón, hermanos médicos y enfermeras”, manifestó en un breve contacto con personal de salud que participó en el acto de recibimiento de un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm que llegó a la ciudad de Santa Cruz.
Un avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que trasladó las vacunas chinas, aterrizó a las 06.13 de esta jornada en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, para iniciar la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.
En una breve conversación con algunos médicos y enfermeras, el mandatario lamentó, sin embargo, que un grupo de los trabajadores del sector salud no quiere “ser soldado” del proceso de inmunización porque tiene otros intereses ajenos a las necesidades del pueblo.
“No importa, pero quienes realmente están comprometidos, quienes sienten en su corazón al pueblo boliviano son los que están acá”, aseveró.
De acuerdo con datos científicos, la efectividad de la vacuna Sinopharm alcanzó el 86%, la tasa de conversión positiva del anticuerpo neutralizante es del 99% y la eficacia para prevenir los casos moderados y severos ha llegado al 100%.







