La Paz, 14 de octubre de 2022 (ABI). – Los líderes del denominado Comité Interinstitucional de Santa Cruz no deben ser intransigentes, por el contrario, tienen que ser responsables con la economía de la población, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien aseguró que el Gobierno está abierto a un diálogo sin condicionamientos.
“Una vez más nuestra convocatoria (al diálogo), nuestra predisposición, pero en este escenario, sin condicionamientos, nos han puesto todos los condicionamientos y ahí hemos estado, que no sean intransigentes, seamos responsables con el país, con la economía y con la economía de nuestra población”, insistió.
El gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, líderes del Comité Interinstitucional, convocaron a un paro indefino desde el 22, si hasta el 21 no se adelanta el censo.
No acudieron a una mesa técnica de diálogo, que se realizó el martes en la capital oriental y en atención al condicionamiento de los líderes opuesto al Ejecutivo. Ahora exigen anular el decreto que recogió el consenso del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y materializó la reprogramación del empadronamiento nacional.
“Ahí no entendemos cuando no piensan en nuestra población y tratamos de interrumpir sin argumentos (la reconstrucción económica), porque para nosotros el censo es prioridad y estamos trabajando con rigurosidad técnica”, aseguró en un contacto con Bolivia TV.
CC/







