La plaza principal del municipio de Warnes. Foto: RRSS
Presidente felicita a Warnes y asegura que se convertirá en un gran polo de desarrollo e industrialización

Presidente felicita a Warnes y asegura que se convertirá en un gran polo de desarrollo e industrialización

La Paz, 27 de noviembre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora felicitó este domingo a la provincia Warnes, del departamento de Santa Cruz, por sus 103 años de historia y comprometió trabajo para “convertirla en un gran polo de desarrollo e industrialización”.

“¡Felicidades Warnes, 103 años de historia, lucha y trabajo! Enviamos un abrazo a nuestras hermanas y hermanos warneños, en el aniversario de esta bella tierra, símbolo de pujanza y crecimiento. Estamos trabajando para convertirla en un gran polo de desarrollo e industrialización”, escribió el jefe de Estado por sus redes sociales.

La provincia Warnes fue creada por Ley del 27 de noviembre de 1919, en el Gobierno de José Gutiérrez Guerra; con los Cantones: Warnes, Chuchío, Tocomechí, Azuzaquí, Montero y General Saavedra.

Lleva el nombre en homenaje al prócer argentino coronel Ignacio Warnes, gobernador de la Republiqueta de Santa Cruz de la Sierra durante la Guerra de la Independencia.
Según el Censo realizado en 2012, la provincia de cuenta con 108.888 habitantes.

Cuenta con una de las zonas agrícolas más desarrolladas del país cuyos principales cultivos son la soya, maíz, caña de azúcar, arroz, algodón entre otros que dan buenos rendimientos y permiten el desarrollo industrial de la región.

Warnes tiene industrias como Planta Procesadora de Leche, Sobolma, Fábrica de Cemento Warnes, el centro de acopio de la fábrica de Aceite Fino, Industrias Venado, Fábrica de Baterías Toyo, Cerámica Norte, Incerpaz, Fábrica de medicamentos ADB, Fábrica de abonos químicos, Telares Santa Cruz.

La manufactura, el comercio y el transporte también son actividades económicas de importancia en el municipio.

Jfcch/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI