El nuevo director de Fonabosque, Delfín Requena, y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Quispe. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua
Delfín Requema, nuevo director de Fonabosques

Delfín Reque, nuevo director de Fonabosque

La Paz, 29 de noviembre de 2022 (ABI). – Delfín Reque Zurita fue posesionado este martes como nuevo Director General del Fondo Nacional de Bosques (Fonabosque). El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Quispe, destacó la trayectoria de la nueva autoridad y le trazó el desafío de dar continuidad a la política de protección y manejo sustentable de bosques.

Reque reemplaza en el cargo a Adolfo León. “Hemos tomado la decisión de nombrar a Delfín, para que dé continuidad al trabajo que hacemos como Gobierno”, destacó el ministro en el acto de posesión.

Fonabosque, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, tiene la finalidad de promover, administrar y otorgar recursos financieros para el manejo sustentable de bosques con enfoque de gestión integral de cuencas, conservación de los bosques y suelos forestales, recuperación de suelos degradados en áreas forestales y manejo integral del fuego.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI