El presidente Luis Arce reunido con autoridades de Oruro. Foto tomada de la cuenta en twitter del presidente Luis Arce
Arce y autoridades de Oruro coinciden en la necesidad de acelerar la industrialización del litio

Arce y autoridades de Oruro coinciden en la necesidad de acelerar la industrialización del litio

La Paz, 30 de noviembre de 202 (ABI). – El presidente Luis Arce y diferentes autoridades y representantes de Oruro coincidieron en una reunión de este miércoles, en la Casa Grande del Pueblo, acelerar el proceso de industrialización del litio, para beneficio del departamento y de Bolivia.

Oruro cuenta con reservas de litio en el Salar de Coipasa, que es parte de la estrategia trazada por el gobierno para industrializar este recurso natural que tiene el mayor reservorio en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

“En reunión con autoridades, legisladores, organizaciones sociales, técnicos y profesionales de Oruro, coincidimos en la necesidad de acelerar el proceso de industrialización del litio. Vamos a trabajar unidos para lograr ese objetivo, en beneficio del departamento y de Bolivia”, informó.

La reunión entre Arce y las diferentes autoridades orureñas se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo. En la cita también estuvo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) encara el proceso de industrialización de este recurso natural.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI