La cumbre de la Celac en enero de 2022. Foto: Télam
Presidente Luis Arce inicia agenda internacional con su participación en la VII Cumbre de la Celac

Presidente Luis Arce inicia agenda internacional con su participación en la VII Cumbre de la Celac

La Paz, 18 de enero de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce participará en VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará el 24 de enero en Buenos Aires, en el marco de la presidencia pro tempore de Argentina.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la asistencia del mandatario.

El Gobierno argentino prevé la participación de la mayoría de los presidentes de los países que integran el bloque, entre ellos el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cuyo país no participó por tres años en encuentros de la Celac por iniciativa del expresidente del país, Jair Bolsonaro (2019-2023).

El subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería argentina, Gustavo Martínez Pandiani, aseguró este miércoles a Télam que la cumbre apuntará a “la unidad en la diversidad” entre los países miembros, y confirmar a la región como una “zona de paz”.

Martínez señaló que procurarán seguir avanzando para pasar de “una Celac como mero mecanismo de concertación entre los Presidentes, a una Celac como un sistema de integración que llegue mucho más a las sociedades, a la gente común”.

El martes próximo comienza en Buenos Aires la VII Cumbre con la participación de 33 países de la región.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI