Ayuda entregada a damnificados de San Julián, Santa Cruz, Foto tomada de la cuenta en twitter del presidente Luis Arce
Arce asegura que se “trabaja sin tregua” para ayudar a damnificados, cuantifican daños y acciones

Arce asegura que se “trabaja sin tregua” para ayudar a damnificados, cuantifican daños y perfilan acciones

Santa Cruz, 07 de febrero de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce hizo este martes dos sobrevuelos en helicóptero por las regiones anegadas debido a las inundaciones y desbordes de ríos en Santa Cruz. “El trabajo es sin tregua”, aseguró y explicó que se cuantifica los daños para generar acciones en beneficio de las más de 5.000 familias damnificadas en Santa Cruz, La Paz y Beni.

“Luego de sobrevolar los municipios cruceños afectados por las inundaciones, llegamos a San Julián para seguir entregando ayuda humanitaria en favor de las familias damnificadas. El trabajo es sin tregua, llegamos con ayuda a más de 5.000 familias en Santa Cruz, La Paz y Beni”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según los datos oficiales, hasta el momento fueron reportados dos muertos en Guanay y Yanacachi, en el norte de La Paz, como consecuencia de las intensas lluvias. Las familias afectadas son más de 5.000 y la ayuda dispuesta supera las 139 toneladas.

Arce se trasladó este martes hasta San Julián, en Santa Cruz, para escuchar a los damnificados y entregar ayuda humanitaria en beneficio de 600 familias de San Julián, en la comunidad cruceña de San Martín.

“Tenemos lluvias con intensidad nunca antes vistas, lo que ha llovido en dos o tres días debería haber llovido en 15 días (…) Hemos venido a trabajar con ustedes para resolver los problemas que están atravesando en este sector”, explicó.

Arce hizo dos sobrevuelos por la zona afectada en Santa Cruz, con la finalidad de verla magnitud del desastre y perfilar acciones de apoyo.

“Seguimos sobrevolando las regiones afectadas por las inundaciones en nuestro querido departamento de #SantaCruz, con el fin cuantificar los daños y generar acciones concretas en beneficio de las familias damnificadas”, explicó.

Posteó en su muro de Facebook un video, en el que se observa grandes extensiones de tierra bajo el agua.

Como parte de sus actividades de coordinación, el presidente también se reunió con las diferentes autoridades ediles y de organizaciones sociales de las zonas afectadas por el temporal de lluvia.

"Trabajaremos en unidad para sacar adelante la región.¡Donde nuestra población nos necesite, estaremos siempre firmes!", aseguró.

CC/

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI