Presidente saluda a Potosí por sus 478 años de fundación y destaca su riqueza e historia minera

Presidente saluda a Potosí por sus 478 años de fundación y destaca su riqueza e historia minera

La Paz, 01 de abril de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce saludó este sábado los 478 años de fundación de la ciudad de Potosí y destacó que la riqueza y “gran historia” minera de esta región son reconocidas en el mundo.

“En su 478 aniversario de fundación, enviamos un fuerte abrazo a las hermanas y hermanos de nuestra querida ciudad de Potosí, cuya riqueza y gran historia minera son reconocidas a nivel mundial. Fortalecer su desarrollo, es una de nuestras prioridades.¡Muchas felicidades!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Potosí cuenta una gran riqueza minera, cultural e histórica y posee el yacimiento de litio más grande del mundo en el Salar de Uyuni.

El Cerro Rico, símbolo de la actividad minera, fue la mina de plata más grande del mundo desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII.

Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 siendo el primer reconocimiento oficial que hizo esta organización internacional en Bolivia, debido a su aporte a la historia universal y su atractivo arquitectónico y artístico, considerada como cuna del barroco andino en Bolivia.

En pleno salar de Uyuni, el Gobierno lleva adelante la ejecución de proyectos de procesamiento de litio, con las plantas de Cloruro de Potasio, de Carbonato de Litio y de baterías a escala piloto e industrial.

fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI