El presidente Arce cumplió intensa agenda pública en los últimos días
El presidente Arce cumplió intensa agenda pública en los últimos días

El presidente Arce cumplió intensa agenda pública en los últimos días

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, cumplió en los últimos días una intensa agenda de actividades públicas relacionadas a la gestión de gobierno, tanto de manera presencial como virtual, hecho que desmiente versiones de algunos comentaristas que especularon sobre una presunta ausencia del Mandatario.

Este jueves, el Jefe de Estado participó en la firma del Programa Fiscal Financiero 2021 con el objetivo de reactivar y estabilizar la economía nacional.

También en esta jornada, mantuvo una reunión virtual con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para tratar el proceso de recuperación de la democracia y la pandemia del COVID-19.

Además, la autoridad se congregó con dirigentes de la Central de Cooperativas Mineras de Caracoles, de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, quienes le ratificaron su apoyo y le pidieron justicia por los hechos de violencia ocurridos durante el golpe de Estado de 2019.

Un día antes, el miércoles, Arce visitó la ciudad de Cochabamba para inspeccionar la implementación y funcionamiento del Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo (Sidacta), el cual tiene un progreso físico de 87,3% y un avance financiero de 78,5%.

El martes, el Jefe de Estado se reunió con asambleístas para analizar las políticas públicas con el objetivo de reactivar la economía y la lucha contra la pandemia del COVID-19, en cumplimiento del mandato del pueblo.

Unos días antes, el jueves 11 de marzo, el Presidente del Estado Plurinacional se reunió con el canciller de la República de Argentina, Felipe Solá, con quien abordó temas como la ampliación del comercio y la incorporación de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno.

Además de esas actividades públicas del Presidente, también sostuvo otras reuniones internas que no fueron reflejadas por la prensa.

A ello, se suma la difusión que hizo el Mandatario de varios contenidos, respecto a diversos temas de interés general, a través de su cuenta de Twitter.

Todo ello evidencia la intensa agenda pública que cumplió el Presidente en los últimos días, lo que desmiente versiones de algunos comentaristas que especularon sobre una supuesta ausencia del Mandatario, como Carlos Valverde, quien insinuó que Arce se encontraba fuera del país debido a que la economía boliviana está mal.

“A mí no me convence un Twitter, porque el Twitter lo puede haber hecho desde afuera del país, al presidente no se lo ha visto. Hay una foto donde supuestamente está él, pero nadie lo ha visto al Presidente. En billetes no hay más que 2.000 millones de dólares de reserva, está mal el país”, sostuvo.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI