El Banco Central de Bolivia (BCB), mediante un comunicado, desmintió este martes una supuesta “ola de despidos” al interior de esa entidad y calificó de “falsas, tendenciosas e infundadas” las publicaciones de ese tipo.
“El BCB comunica a la opinión pública que, ante la difusión en medios de prensa de un ‘supuesto comunicado de servidores públicos de esta institución, que circula en redes sociales en relación a una ola de despidos’, rechaza el mismo por ser falso, tendencioso e infundado”, se lee en la nota.
El ente emisor señaló que la incorporación de todo servidor público, que actualmente desempeña sus labores en el BCB, se realiza en estricto cumplimiento a los requisitos establecidos en al artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley 1670, normativa conexa y cumpliendo todos los reglamentos y manual de puestos de la institución.
“Se debe mencionar que, durante la actual gestión, a diferencia de la política discrecional en recursos humanos del gobierno de facto, se implementaron políticas de incorporación de personal orientadas a contar con profesionales idóneos, priorizando la equidad de género y la inclusión de jóvenes en el servicio público”, remarcó.
Por lo tanto, el BCB desmintió ese tipo de publicaciones que circulan en redes sociales, que buscan dañar la imagen y credibilidad del ente emisor.
Asimismo, reafirmó su política de contar con personal calificado y brindar todas las garantías y beneficios laborales que ofrece la ley a los servidores públicos.







