El alcalde de Taraco, Simón Rodríguez, y el director de la UPRE, Gonzalo Rodríguez, durante la firma de los convenios.
UPRE y alcalde de Taraco firman convenio para construir aulas educativas por más de Bs 5 millones

UPRE y alcalde de Taraco firman convenio para construir aulas educativas por más de Bs 5 millones

La Paz, 01 de diciembre de 2023 (ABI). – El director de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez, y el alcalde de Taraco, Simón Rodríguez, firmaron este viernes seis convenios para la construcción de aulas en igual número de unidades educativas con una inversión de Bs 5.019.000.

“Son proyectos pequeños, pero que dan solución a problemas grandes”, destacó el director de UPRE durante el acto de firma de convenios en Casa Grande del Pueblo.

De la firma participó l viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca.

Rodríguez precisó que se construirán aulas en las unidades educativas de Zapana, Jiwawi Grande, San José, Taraco, Chivo y Chiripa, pata beneficio de 234 estudiantes y más de mil familias.

A su vez, el viceministro Villca recordó que la educación es uno de los pilares principales del Gobierno nacional, junto con salud y la industrialización con sustitución de importaciones para mejorar las condiciones de vida de la población.

A respecto, el director de la UPRE comentó que hay el compromiso del presidente Luis Arce de financiamiento para la construcción de un proyecto de desarrollo y de un centro de salud con internación en Achoca.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI