La Paz, 26 de enero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce afirmó este viernes que, con la lucidez revolucionaria y unidad del pueblo, se avanzará con firmeza en el proceso industrializador.
“El pueblo boliviano es sabio y estamos seguros que con esa lucidez revolucionaria y unidad que viene de las bases seguiremos firmes avanzando con nuestro proceso industrializador”, aseguró en un post en sus redes sociales.
La postura la fijó al agradecer el respaldo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari" frente a las actitudes divisionistas y golpistas que se promueven con bloqueos desde el trópico de Cochabamba.
Desde el lunes, los seguidores del expresidente Evo Morales iniciaron un bloqueo de caminos, que se centra en Cochabamba, en rechazo a la prórroga de mandato de magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, que se dio por una declaración constitucional ante la falta de elección de nuevas autoridades, tarea del Legislativo.
La protesta de los “evistas” también es en defensa de una nueva candidatura de Morales, pese a una sentencia constitucional que, en apego a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), establece que la reelección indefinida no es un derecho humano.
“Rechazamos esas actitudes divisionistas, golpistas con bloqueos de caminos que pretenden dañar la reactivación económica de nuestros hermanos y hermanas de nuestro país, pretendiendo la desestabilización de nuestro Gobierno, del presidente Luis Arce y del jilata David Choquehuanca, que va en el camino del crecimiento económico y desarrollo productivo con sustitución de importaciones”, refiere la resolución de la Federación de campesinos de La Paz.
El Gobierno nacional impulsa la construcción de 150 plantas industriales con una inversión superior a los Bs 29.000 millones. El objetivo es consolidar una economía de base ancha que no dependa de un solo producto como sucedió por décadas con el gas.
Jfcch/Afbs







