Foto: Captura Bolivia Tv.
En Tarija entregan viviendas, sistemas de agua potable y alcantarillado por más de Bs 54 millones

En Tarija entregan viviendas, sistemas de agua potable y alcantarillado por más de Bs 54 millones

Tarija, 11 de abril de 2024 (ABI).- En la ciudad de Tarija fueron entregadas este jueves 249 viviendas sociales y cinco proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en barrios urbanos y periurbanos, que representan una inversión superior a los Bs 54 millones.

El presidente Luis Arce entregó las obras en un masivo acto, como parte de una agenda de gestión que cumple a propósito del próximo aniversario de Tarija.

“Hoy nos toca estar en la ciudad de Tarija entregando 14 proyectos de importancia, 9 son de vivienda social, 3 de agua potable y 2 de alcantarillado sanitario”, destacó en el acto que tuvo como sede el Barrio 23 de Octubre, en el Distritos 8 de la ciudad de Tarija.

La construcción de las unidades habitacionales empezó en diciembre de 2021, y forman parte del proyecto para resolver el déficit habitacional en 53 barrios de la capital chapaca. En las 249 viviendas fueron invertidos Bs 17 millones y beneficiarán a 833 personas.

Mientras los proyectos de agua potable demandaron una inversión de Bs 14 millones, y los de sistema de alcantarillado sanitario, Bs 23 millones.

Arce explicó que los proyectos sanitarios no son de competencia del Gobierno nacional, pero se los ejecutó tomando en cuenta que el agua es un recurso muy importante para la población.

“Tarija carece de agua, y estos proyectos sanitarios son muy importantes para mejorar la calidad de vida”, destacó.

Este año se tiene proyectado construir y entregar 382 nuevas unidades habitacionales en la ciudad capital, como el trabajar en más proyectos de agua potable y alcantarillado.

“Es una tarea que no corresponde al Gobierno, pero lo vamos a encarar. Nos motiva siempre las ganas de trabajar, de resolver los problemas y necesidades del pueblo boliviano y tarijeño”, ponderó.

Fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI