Parte del comunicado emitido por la Cancillería de Bolivia.
Cancillería logra retorno de 65 bolivianos varados en un puerto en Barcelona

Cancillería logra retorno de 65 bolivianos varados en un puerto en Barcelona

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI).- Los 65 ciudadanos bolivianos que estuvieron varados en el puerto de Barcelona, España, retornaron este jueves en un vuelo directo a Santa Cruz, Bolivia, informó este jueves la Cancillería de Bolivia.

Tras los procedimientos migratorios, las autoridades españolas denegaron la entrada de los connacionales a su territorio, por lo que el Estado boliviano, a través de su embajada y consulado, les brindó asistencia consular y coordinó con las autoridades locales, asegurando su bienestar.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien comunicar que este jueves se produjo el retorno de los connacionales que estaban en el puerto de Barcelona - España, a bordo del Crucero MSC Armonía desde el pasado 2 de abril”, informó la Cancillería a través de un comunicado.

“Desde su arribo al puerto, nuestros connacionales fueron trasladados a otra embarcación donde contaron con condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, acceso a servicios médicos y entretenimiento para los menores de edad”, informó.

A otros cuatro bolivianos que formaron parte de la delegación se les permitió ingresar a suelo español. Todos eran parte de un crucero que partió de Brasil con destino a Italia, pero los nacionales fueron impedidos de descender porque los documentos con los que contaban eran falsos. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció la colaboración de las autoridades españolas que garantizaron el debido proceso y el respeto a los derechos de las y los ciudadanos bolivianos.

El Gobierno de Bolivia reafirmó su compromiso de continuar trabajando para garantizar el respeto irrestricto de los derechos de los bolivianos en el exterior.

Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI