El presidente Luis Arce y niños en Villa Montes. Captura de imagen
Presidente responde a niños: “Lo que más queremos es que siempre estén sonriendo”

Presidente responde a niños: “Lo que más queremos es que siempre estén sonriendo”

Villa Montes, Tarija, 12 de abril de 2024 (ABI). –  Rodeado de niños y en un ambiente distendido, el presidente Luis Arce respondió en y desde Villa Montes a varias interrogantes que le plantearon los niños sobre su niñez y la presidencia, en el programa infantil “Nico”. Reveló que a sus 5 años se perdió y que un policía le ayudó a volver a su casa; y que trabaja para que los niños tengan salud, seguridad y más oportunidades en la vida.

En el programa infantil “Nico”, transmitido por el canal estatal, se abrió un espacio en el que Arce compartió unos minutos con varios niños, en el Día de Niño. Varias preguntas indagaron sobre la niñez del presidente y sus habilidades de cantante y charanguista.

Una de las niñas le preguntó qué le avergonzaba más de lo que hizo cuando era niño. De inicio dudó, pero luego el presidente confesó que fue el haberse extraviado cuando tenía cinco años. Acudió, contó, a un policía, que le ayudó a retornar a su casa.

Sobre su gestión, aseguró que sus esfuerzos están orientados a lograr mayores oportunidades, salud y seguridad para los niños de Bolivia, aunque lamentó que no tiene el acompañamiento de la Asamblea Legislativa en lo que hace, por ejemplo, a seguridad.

Legisladores evistas y de la oposición evitaron en 2023 la aprobación de la ley que declaraba imprescriptibles los hechos de violación cometidos contra los niños. Este año se envió al Legislativo otro proyecto mucho más amplio de protección a los niños, “esperamos que esta vez la Asamblea Legislativa pueda aprobarlo en bien de los niños, eso es lo que queremos”.

“Lo que más queremos de los niños es que siempre estén sonriendo, que tengan mucha salud, una mejor educación y un país mejor, donde se sientan orgullosos de ser bolivianas y bolivianos”, afirmó rodeado de los niños en Villa Montes.

También contó un poco de su vida política. “La verdad nunca pensé que iba a ser presidente, yo pensé que iba a ser un gran soldado, un gran médico. Y el destino aquí me tiene, de presidente de los bolivianos”, afirmó.

Sobre la música, rememoró que su padre le regaló un charango y uno de sus tíos un método para aprender y tocar. “Aprendí con un método, solito”.

 

 

 

cc

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI