La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló este martes que el Gobierno del presidente Luis Arce realiza las gestiones para obtener más dosis de vacunas contra el coronavirus y que a la vez denuncia internacionalmente el acaparamiento de la dosis por parte de unos pocos países.
“Hay que tomar en cuenta las gestiones que se están desarrollando para adquirir estas dosis (…), esto a pesar de lo que hemos denunciado como país sobre el acaparamiento de las vacunas por pocos países, lo que ha dejado, incluso, a 60 países que no han recibido ni una sola dosis. Nosotros estamos realizando las gestiones, pero también estamos en esa denuncia”, indicó en una entrevista con Bolivia tv.
La autoridad explicó que existe un trabajo coordinado entre las autoridades de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores junto al “Gabinete Covid”, que está en constante evaluación de las gestiones que se realizarán para luchar contra la pandemia.
Alcón realizó las declaraciones en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, donde se aguarda el arribo de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) desde Moscú (Rusia) con 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V.







