El Alto, 22 de septiembre de 2024 (ABI).- La violencia provocada por grupos de choque de Evo Morales dejó al menos tres heridos y periodistas amedrentados en Ventilla, El Alto, en un hecho que forma parte de un “plan para llenar de sangre y muerte Bolivia”, denunció este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Estos sectores agresivos atacaron a un cabildo que se desarrollaba en Ventilla (#ElAlto) dejando al menos 3 personas heridas y varios periodistas amedrentados. Vamos a actuar como manda la Constitución”, aseguró Del Castillo ante los hechos de violencia registrados este domingo en Ventilla en contra de la concentración convocada por el Pacto de Unidad, en defensa de la democracia y del gobierno de Luis Arce.
Varios periodistas que cumplían con su labor de informar fueron agredidos por grupos evistas que los increpaban sobre su trabajo. Muchos quedaron en medio de los enfrentamientos e impedidos de trabajar, al ser amedrentados.
“Lamentablemente, hoy Bolivia, nuevamente, vivió un día oscuro por entera responsabilidad del señor Evo Morales y sus fanáticos que tratan de llevar a cabo un golpe de Estado con su denominada "Marcha de la Muerte", denunció Del Castillo en sus redes sociales.
De acuerdo con los reportes oficiales hay tres heridos tras los ataques con piedras, palos y detonación de cachorros de dinamitas a los actores sociales convocados por el Pacto de Unidad.
La Policía fue desplazada para reestablecer el orden en Ventilla.
cc







