Los analistas Alejandra Claros y Mike Gemio, coincidieron en destacar la recuperación de la democracia, tras 11 meses de golpe de Estado, y los pasos hacia la reactivación económica, como dos de los principales logros de los primeros seis meses de gestión del presidente Luis Arce.
Ambos especialistas fueron entrevistados este viernes en el programa Primer plano, de Bolivia Tv.
Claros dijo que tras vivir las crisis política, económica y sanitaria durante los 11 meses del régimen de facto, ahora "el país ha retornado a la democracia, ha retornado a la institucionalidad".
Recordó que en la gestión de Jeanine Áñez, en su primer semestre de funciones, se presentaron al menos 10 escándalos de corrupción.
La analista criticó que en los primeros seis meses de la gestión 2021, los sectores de las diversas oposiciones existentes en el país no dieron ninguna señal conciliadora al país.
A su turno, Gemio sostuvo que el año pasado se vivió una caída estrepitosa del Producto Interno Bruto (PIB) pero ahora, el "gobierno democráticamente elegido dio seguridad" a la población, situación que repercute de manera positiva en la economía.
Esta recuperación de la economía se manifiesta, por ejemplo, en el aumento de los depósitos en la banca.
Por todo ello, el analista evaluó el primer semestre de la gestión gubernamental como "de bien, para arriba".







