El Alto, 21 de febrero de 2024 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, señaló este viernes que la nueva derecha, en referencia al evismo, es el culto a la persona, misma que será enterrada con el nuevo MAS-IPSP que esta jornada realiza un ampliado extraordinario en la ciudad de El Alto, para coordinar temas coyunturales y con miras a las elecciones generales.
“La derecha va a utilizar a la nueva derecha y esa nueva derecha, que es ese culto a la personalidad, el culto que hoy, con el nuevo MAS-IPSP estamos enterrando. Aquí son las organizaciones sociales, las dueñas del Instrumento Político, son las bases las que van a elegir y ya no hay más ‘dedazo’”, indicó durante su intervención en la inauguración del ampliado, que se desarrolló en el Coliseo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto.
El mandatario señaló que todos los problemas enfrentados durante su gobierno fueron causados por la articulación entre la derecha y la nueva derecha, que unió a dos sectores que antes no podían unirse, pero con diferentes objetivos.
“Para ninguno de ustedes es extraño que tuvimos que enfrentar durante todo este tiempo una guerra económica, política, legislativa, mediática, que no ha vivido ningún otro gobierno en la historia de nuestro país. Pero ¿saben qué, hermanas y hermanos? Han ensayado todo tipo de medidas para acortar el mandato del MAS-IPSP en el gobierno luego de asumirlo, pero no nos han derrotado”, resaltó.
En el evento, agradeció el apoyo de las organizaciones sociales y de la militancia del MAS-IPSP, sin quienes no hubiese logrado continuar gobernando, por lo que llamó a continuar la lucha y la profundización del proceso cambio.
“Yo quiero agradecerles, primero a toda la militancia, a nuestras organizaciones sociales, a nuestra dirección nacional a todos, porque sin ustedes, sin el pueblo, nosotros no habríamos podido gobernar. No hubiésemos podido hacer nada y queremos agradecerles desde lo profundo de nuestro corazón, porque siempre han apoyado, siempre han estado junto a nosotros”, agradeció.
Afbs/







