Potosí, 13 de junio de 2025 (ABI). – El Gobierno nacional realizó este viernes una entrega simbólica de alimentos a los efectivos del orden que participaron en las operaciones de desbloqueo en el municipio de Llallagua, norte de Potosí, como parte del respaldo institucional por restituir el orden y garantizar la libre circulación en la región.
“Ponderar el trabajo de nuestra Policía, de las Fuerzas Armadas y de la población. Como Gobierno nacional, estamos acá compartiendo alimentación que ha llegado desde la Unidad de Gestión Social de la Presidencia para nuestra familia policial en el municipio de Llallagua, porque ellos van a continuar brindando los servicios correspondientes”, dijo el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Durante el acto, Ríos destacó que esta acción responde a un compromiso asumido por el presidente Luis Arce para recuperar la paz social y la normalidad en las carreteras del país.
“Ha sido una tarea muy difícil. Hemos tenido bajas muy sentidas que no quedarán en la impunidad, y a quienes rendiremos los honores que merecen”, enfatizó.
El ministro valoró no solo la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas, sino también el papel de la población local, que -según indicó- se organizó para enfrentar los días de tensión, temor y violencia generados por los bloqueos evistas.
“Son siete días de dolor y angustia. Ahora es momento de devolver la calma y de reconocer el trabajo de todos quienes aportaron a restituir la tranquilidad”, afirmó.
Ríos reiteró que se tomarán todas las medidas necesarias para que no se repitan hechos violentos. Además, aseguró que las operaciones en curso están orientadas a proteger a la ciudadanía.
“Nuestra Policía y las Fuerzas Armadas continuarán presentes en Llallagua (…), no se trata de ningún tipo de represión, no se trata de ningún amedrentamiento contra la población o los sectores que están movilizados , de lo que se trata es de restituir la paz social”, remarcó.
GMM/Afbs







