La Paz, 27 de agosto de 2025 (ABI).- La construcción de la fábrica de ladrillos en Trinidad, Beni, tiene un avance del 85% y a su conclusión producirá más de 2.900.000 de unidades anuales de ladrillos de alto tráfico y peatonal.
“Esta planta, que al momento registra un avance físico del 85.75% y financiero del 85.60%, se encuentra equipada con tecnologías modernas y de eficiencia energética, pronto estará lista para su inauguración y se proyecta una producción de aproximadamente 2.920.000 de unidades anuales de Ladrillo Pavic de Alto Tráfico y Ladrillo Pavic Peatonal”, informó el presidente Luis Arce.
La producción de este ladrillo tipo de adoquín de concreto será utilizado en pavimentación de calles y espacios urbanos.
La factoría representa una inversión de Bs 11,7 millones y no solo fabricará ladrillos pavic de arcilla, sino también generará fuentes de empleo y mayor actividad económica en el municipio.
“Esta significativa industria beneficiará a más de 26.000 familias benianas, con empleos directos e indirectos mejorando la calidad de vida e ingresos de nuestra población trinitaria”, destacó Arce.
La planta es ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), a través del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp).
nj/CC







