La Paz, 05 de septiembre de 2025 (ABI).– En el Día Internacional de la Mujer Indígena, el presidente Luis Arce saludó a las mujeres indígenas bolivianas y destacó su “fuerza inquebrantable”, clave para el desarrollo del país.
“Expresamos nuestro más profundo respeto y admiración a nuestras valerosas mujeres indígenas, cuya fuerza inquebrantable y la sabiduría ancestral son fundamentales para el desarrollo y progreso de nuestra patria”, destacó en un post en sus redes sociales.
El Día Internacional de la Mujer Indígena se celebra el 5 de septiembre de cada año. La fecha fue establecida durante el II Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en 1983, en honor a la líder aymara Bartolina Sisa, quien fue ejecutada en 1782 por su lucha contra el dominio español.
“En el Día Internacional de la Mujer Indígena honramos la memoria y el legado de nuestra eterna heroína, Bartolina Sisa, quien luchó incansablemente contra la colonia española, por mejores días para nuestro pueblo”, recordó.
La fecha apunta a visibilizar la historia, la cultura y la lucha de las mujeres indígenas por sus derechos y el reconocimiento de su valioso aporte a la sociedad.
nj/CC







