El presidente Luis Arce en entrega de viviendas sociales en Mizque, Cochabamba, este año. Foto Presidencia archivo.
El presidente Luis Arce en entrega de viviendas sociales en Mizque, Cochabamba, este año. Foto Presidencia archivo.

Presidente destaca construcción de más de 76.000 viviendas con Bs 4.519 millones en inversión y 266.000 personas beneficiadas

La Paz, 15 de septiembre de 2025 (ABI).– El presidente Luis Arce informó este lunes que durante su gestión de Gobierno, desde noviembre de 2020 hasta agosto de 2025, se construyeron 76.238 viviendas sociales, en beneficio de más de 266.000 personas en todo el país.

El mandatario precisó en sus redes sociales que las obras representaron una inversión de Bs 4.519 millones, lo que, además de reducir el déficit habitacional, generó 101.397 empleos directos y 171.536 indirectos.

“Con el corazón puesto en el bienestar de cada boliviana y boliviano, durante nuestra gestión hemos mejorado la calidad de vida de nuestra población garantizando el acceso a viviendas propias y de calidad”, expresó Arce en su publicación.

El jefe de Estado destacó que las viviendas se entregaron a madres y padres solos, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, subrayó que se priorizó la reconstrucción de hogares para familias afectadas por desastres naturales.

“Estas importantes infraestructuras no solo brindan un hogar seguro y digno a las familias, sino que también representan un importante progreso y motor social”, indicó.

El mandatario aseguró que su Gobierno continuará trabajando hasta el último día de su gestión para garantizar el acceso a una vivienda digna como derecho fundamental de la población boliviana.

“Continuaremos trabajando incansablemente por el futuro de Bolivia, con el mismo amor y dedicación de siempre hasta el último día de nuestra gestión”.

 

Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI