Pampa Grande, Santa Cruz, 19 de septiembre de 2025 (ABI). — El presidente del Estado, Luis Arce, entregó este viernes en el municipio cruceño de Pampa Grande escuelas, pavimento articulado y una Radio Base, con una inversión de casi 19 millones de bolivianos.
“Mencionar que en esta visita que estamos haciendo a Pampa Grande estamos entregando obras por un valor de cerca de 19 millones de bolivianos en obras”, resaltó el jefe de Estado, en el acto de inauguración acompañado de autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia del municipio.
Explicó que se trata de la entrega de la Unidad Educativa Eduardo Avaroa, en la comunidad de Los Negros, con una inversión de casi 8,3 millones de bolivianos, para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad.
“Esta tiene que ser la unidad educativa de donde salgan los próximos presidentes, vicepresidentes y ministros que necesita el país. Tienen que salir de aquí, de esta unidad educativa”, dijo.
El presidente exhortó a maestras y maestros a aprovechar adecuadamente toda la infraestructura de la nueva unidad educativa e instó a niños, niñas y jóvenes a cuidarla.
Además, entregó pavimento articulado en las calles principales del Distrito de Los Negros, con una inversión que supera los 2 millones de bolivianos, junto con una Radio Base.
“Queremos que nuestros municipios del área rural tengan las mismas condiciones que las ciudades capitales de departamento (…) Esto lo hacemos porque hemos trabajado tanto, durante todo este tiempo nos ha faltado tiempo para venir a inaugurar todas nuestras obras”, aseguró.
Añadió que también será inaugurada otro módulo educativo con una inversión de 6 millones de bolivianos.
El Gobierno nacional entrega obras en medio de dificultades económicas, cuando tiene una Asamblea Legislativa que no aprueba créditos para beneficio de la población.
MC/Mac







