La Paz, 23 de septiembre de 2025 (ABI).– El presidente Luis Arce informó que, desde 2021 hasta la fecha, el Gobierno brindó atención a 593.880 familias damnificadas por desastres naturales en todo el país, con una inversión que supera los Bs 275,1 millones.
El apoyo se canalizó, señaló el mandatario en sus redes sociales, a través del Viceministerio de Defensa Civil e incluyó la entrega de más de 14.890 toneladas de ayuda humanitaria, equipamiento, horas máquina, insumos agropecuarios y la rehabilitación de infraestructuras destruidas por riadas, inundaciones, deslizamientos, sequías y lluvias.
Arce precisó que la asistencia llegó a 1.889 municipios en distintas etapas, lo que permitió responder a emergencias y atender necesidades inmediatas de las familias damnificadas.
“El Gobierno Nacional ha estado y está presente, cuidando a su pueblo y velando por su seguridad y bienestar ante las inclemencias de los fenómenos climáticos. Nunca vamos a abandonar a nuestro pueblo cuando más nos necesita”, aseguró el mandatario.
Mac







