La Paz, 25 de septiembre de 2025 (ABI).- El Gobierno nacional entregó hoy un proyecto de electrificación en la urbanización San José, ubicada en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto, como parte de los proyectos por el Bicentenario de Bolivia.
Durante el acto de entrega, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, destacó el compromiso del Gobierno con el desarrollo urbano, el acceso equitativo a los servicios básicos y la mejora de la calidad de vida de la población.
“Estamos realizando la entrega de este importante proyecto de electrificación que va a beneficiar directamente a las familias alteñas. Estoy muy emocionado de ver cómo esta obra mejora las condiciones de vida de nuestra gente”, expresó la autoridad.
La obra, ejecutada por DELAPAZ (filial de ENDE), beneficia directamente a más de 31 familias, que por primera vez contarán con acceso regular y seguro a energía eléctrica, tras una inversión de Bs 192.000.
El proyecto contempló la ampliación de redes de media y baja tensión, la instalación de un puesto de transformación y la colocación de postes de concreto, todo para garantizar un suministro eléctrico seguro, eficiente y continuo.
Con la infraestructura ya energizada, las familias beneficiadas firmaron sus contratos individuales de servicio eléctrico.
"Esta obra no solo trae luz a los hogares, también abre la puerta al desarrollo económico y social del barrio”, añadió Mamani, destacando que permitirá el desarrollo de emprendimientos y mejor acceso a servicios públicos esenciales.
El proyecto, de acuerdo con el Ejecutivo, se enmarca en las políticas públicas orientadas a fortalecer la infraestructura básica, reducir las brechas de desigualdad e impulsar el progreso de las familias bolivianas.
GMM/Mac







