Tarija, 20 de noviembre de 2025 (ABI).- Con el objetivo de fortalecer la producción de haba y mejorar los ingresos de las familias rurales, el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Aguas (Mdprya), a través de Aprocam y el Programa Accesos Rural, puso en marcha la construcción de dos reservorios de agua en la comunidad Campanario, del municipio El Puente, en Tarija.
Estos sistemas de almacenamiento serán diseñados para garantizar un flujo constante de agua destinado al riego de los cultivos, beneficiando directamente a 72 familias productoras. La iniciativa busca mejorar su seguridad alimentaria y dinamizar la economía local mediante una producción agrícola más estable y sostenible, se informó según nota de prensa del Mdprya.
Las habas, reconocidas por su alto contenido proteico, se han convertido en un cultivo estratégico para el país. Por ello, el Gobierno apuesta por fortalecer su producción mediante acciones resilientes al cambio climático impulsadas por el Programa Accesos Rural.
El proyecto, que supera el medio millón de bolivianos en inversión, cuenta con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la ejecución coordinada del Mdprya.
Fia/Afbs







