El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional anunció este domingo una investigación “exhaustiva” hasta encontrar las verdaderas causas y responsabilidades de la administración de pruebas de antígeno nasal vencidas en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián del departamento de Santa Cruz.
“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de su Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, iniciará una investigación exhaustiva hasta encontrar las verdaderas causas y responsabilidades de esta peligrosa irregularidad”, señala un comunicado.
La nota institucional indica que la Cartera de Justicia advierte que esta “peligrosa irregularidad”, se constituye en un “grave atentado” a la salud de los habitantes de esos lugares.
“Las disculpas y anuncio de auditoría resultan insuficientes en relación al peligro provocado con la entrega de resultados inexactos a personas que acuden a los centros de salud con síntomas o sospechas de infección con el coronavirus”, advirtió el Ministerio.
Asimismo, reiteró que el plan estratégico de inmunización y prevención para mitigar el avance de la pandemia mundial de COVID-19 requiere una contraparte de responsabilidad y eficiencia en la prestación de servicios de salud dependientes de los gobiernos subnacionales.
Autoridades de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón denunciaron en la víspera que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a esos municipios para la entrega de pruebas antígeno nasales y medicamentos de lucha contra el COVID-19 que vencieron en marzo pasado, motivo por el cual la autoridad departamental pidió disculpas y anunció una auditoría para determinar responsabilidades.







