El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce participó este viernes en el acto de reinicio de la construcción de 22 puentes en el tramo San Buenaventura - Tumapasa - Ixiamas, con una inversión de Bs 222 millones.
“Con estos puentes, no sólo vamos a garantizar que los productos del norte paceño vayan llegando gradualmente hacia la zona metropolitana, hacia Rurrenabaque, Caranavi, La Paz y El Alto, de manera permanente, durante los 365 días del año, sino que también va a traer turismo al municipio de Ixiamas”, destacó el presidente Arce en su discurso en el acto oficial.
Los 22 puentes contribuirán a la conexión del municipio con otras zonas, sobre todo, para que la producción de los pobladores pueda encontrar nuevos mercados.
“Hemos estado analizando la calidad de tierras, de suelos, que tenemos aquí en Ixiamas y estamos convencidos, de que tenemos aquí, en nuestra provincia Iturralde, un enorme potencial productivo. Y, créanme, ustedes que van a tener el apoyo del gobierno nacional”, aseveró.
En ese marco, colocó la piedra fundamental para el inicio de obras que se dividen en cuatro lotes, sumando 1,90 kilómetros y se ejecutarán en 14 meses, lo que permitirá la transitabilidad segura a esta región y terminará con las dificultades por la crecida de ríos.
El evento de inauguración se realizó en el sector Etaca, ubicado a 50 metros del mercado municipal de la localidad y a diez cuadras del aeropuerto de Ixiamas.







