Nicolás Maduro celebró el anuncio de la oposición sobre su participación en las elecciones regionales de noviembre. 'En Órbita' consultó al corresponsal de HispanTV en Venezuela, Marcos Salgado.
El presidente Nicolás Maduro felicitó a los partidos políticos opositores que confirmaron su participación en las elecciones regionales de noviembre.
Las principales formaciones opositoras a Caracas anunciaron el fin de tres años de boicot en las urnas y llamados a la abstención. Confirmaron su comparecencia en los comicios bajo el nombre "Mesa de la Unidad Democrática".
"El anuncio se esperaba, aunque no era claro. Hablamos del sector de la oposición más radical contra Maduro, que tenía como referente a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente. Una estrategia avalada por EEUU que parece terminar de fracasar tras este anuncio", dijo a En Órbita el corresponsal de HispanTV en Venezuela, Marcos Salgado.
Para el periodista, el mensaje de este sector político representa un "viraje" respecto a demostraciones previas de "desconocimiento" hacia el Gobierno. El anuncio coincide con la negociación en México entre Caracas y la oposición.
Para Salgado, esto permite "bajar la presión política" interna que ha atravesado el país sudamericano en los últimos años."Es una gran noticia para el Gobierno en principio, al lograr que un sector que abiertamente buscó dar golpes de Estado (...) y terminar con el Ejecutivo de Maduro, se siente a dialogar", indicó.
"Las conversaciones están empezando. (...) Este acuerdo estaba preestablecido y se confirmó de cara a los cierres de plazos para presentar las candidaturas en las que la oposición necesitaba avanzar", sostuvo el corresponsal de HispanTV en Venezuela.






