El Centro de Enfermedades Nacional para el Control de Enfermedades de Nigeria reportó que cerca de 2.150 personas fallecieron como consecuencia del último brote de cólera en ese país.
“Al menos 2.141 personas han muerto como consecuencia del cólera en Nigeria en lo que va del año, según las estadísticas del Centro Nacional para el Control de Enfermedades del país africano”, informó el portal RT.
Según el reporte oficial, las autoridades sanitarias han registrado 65.145 casos sospechosos de la enfermedad. Los estudios detallan que el grupo demográfico más afectado por el brote comprende a la población etaria de entre 5 y 14 años.
En los últimos meses, el brote del cólera empeoró por lo que se reportaron más muertes, sumada a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el cólera es una enfermedad infección diarreica aguda causada por la “ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae”. Esta enfermedad es potencialmente mortal transmitida por el agua.
Los países en desarrollo se ven afectados por la falta de recursos, infraestructura y sistemas de preparación para desastres.
En Nigeria, el cólera es una enfermedad estacional, que se presenta principalmente durante las temporadas de lluvias.







