El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado que "varias decenas de personas" de su círculo cercano se han contagiado con el COVID-19, por lo que tiene que permanecer en cuarentena, y suspendió su participación presencial en la Cumbre de Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) en Dusambe.
"Saben que, por desgracia, tuve que cancelar en el último momento mi visita a Dusambé. Lo siento mucho, pero tiene que ver con el hecho de que en mi círculo cercano, como saben, se han detectado contagios de coronavirus", dijo Putin durante su intervención por videoconferencia en la cumbre de la OTSC.
Los líderes de los países miembros la OTSC realizan su Cumbre en Dusambe con la participación presencial de altas autoridades; sin embargo, Putin realizó su participación virtual por su autoaislamiento.
"No se trata de una o de dos personas, sino de varias decenas", reveló el presidente ruso.
Dadas estas circunstancias, Putin expresó que lamenta no poder "estrechar la mano" y "abrazar" a todos los participantes de la cumbre que se celebra esta semana en la capital de Tayikistán, Dusambé, informó el portal RT.
El 14 de septiembre, se reportó que el mandatario de Rusia debía ponerse en cuarentena debido a los contagios del COVID-19 en su círculo cercano. Al mismo tiempo, desde el Kremlin se informó que Putin se había hecho una prueba que reveló que está "completamente sano"






