El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este sábado la disposición de trabajar en la producción y distribución de vacunas cubanas contra el COVID-19, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su discurso en la VI Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del organismo regional, el mandatario mencionó los avances de la industria biotecnológica antillana, un logro que atribuyó a la visión del líder histórico Fidel Castro.
“Consideren estos éxitos como los consideramos nosotros, una conquista latinoamericana y caribeña y hoy debemos reiterar aquí la voluntad de trabajar en el marco de la Celac en el acuerdo de suministro de producción y de vacuna con países interesados”, puntualizó, según un reporte de TeleSUR.
Díaz-Canel reconoció el respaldo al levantamiento del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, recrudecido de manera deliberada y oportunista en condiciones de pandemia, a pesar de ser condenado durante décadas por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.







