El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a Estados Unidos (EEUU) de injerencia en la política del Estado centroamericano, tras que Washington difundiera una lista de supuestos actores corruptos y antidemocráticos, en la que incluyó a cinco magistrados de la Corte Suprema salvadoreña, lo que hace que estos no sean elegibles para visados y admisión al país norteamericano.
"Queda claro que la lista no tiene nada que ver con 'corrupción', sino que es pura política e injerencia de la más bajera", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bukele afirmó que es "extraño" que entre los sancionados "no viene mencionado nadie de la oposición", ni del Gobierno de Honduras.
El 20 de septiembre, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, informó que se aplicaron medidas contra cinco magistrados nombrados directamente por el presidente de El Salvador; la fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras; y el secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda Ávila, quienes fueron sancionados por "socavar la democracia y obstruir las investigaciones de corrupción", informó el portal RT.







