Putin: el potencial de no alineación tiene alta demanda en la situación actual
Putin: el potencial de no alineación tiene alta demanda en la situación actual

Putin: el potencial de no alineación tiene alta demanda en la situación actual

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje a los participantes de la reunión que se celebra con motivo del 60 aniversario del Movimiento de No Alineación, en el cual señaló que el potencial positivo de esta organización tiene mucha demanda en el mundo actual, cada vez más turbulento.
 
En un texto publicado en la web del Kremlin, el presidente ruso dice que el Movimiento de Países No Alineados juega un importante papel en los asuntos internacionales, defiende de modo consecuente los principios de igualdad de los Estados, del respeto a su soberanía y los intereses legítimos y se manifiesta a favor de sostener un constructivo diálogo multilateral en estricta correspondencia con la Carta de la ONU.
 
"Hoy, cuando la situación en el mundo se torna cada vez más turbulenta y la Humanidad se ve obligada a afrontar un número siempre mayor de amenazas y desafíos, resulta especialmente demandado el potencial positivo de este Movimiento. Esta prestigiosa y representativa estructura juega un papel activo en la eliminación de las situaciones críticas, hace un sustancial aporte a los esfuerzos colectivos de edificación de un orden mundial más democrático y estable y de fortalecimiento de la confianza y la comprensión mutua entre los miembros de la comunidad internacional", comentó el mandatario.
 
Rusia obtuvo hace poco el estatus de país observador en el Movimiento No Alineado, señaló Putin.
 
"Con eso se abren nuevas perspectivas para cooperar en la solución de problemas de la agenda regional y global, en la garantía de la seguridad y del desarrollo sostenido a escala global", subrayó el mandatario y deseó exitosa labor a los reunidos.
El Movimiento de Países No Alineados se creó en septiembre de 1961, en la Conferencia de Belgrado, en medio de la Guerra Fría. Lo integraron los Estados que no querían ingresar ni en la Alianza Atlántica ni en el Pacto de Varsovia, en particular Yugoslavia (hoy desaparecida), la India y Egipto.
 

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI