Este lunes se realizó en la plaza José Martí, en la ciudad de La Paz, el acto de solidaridad con la Revolución cubana con la presencia de ciudadanos, organizaciones sociales y políticas.
El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez Vázquez, destacó el respaldo del pueblo boliviano a la revolución cubana y dijo que la Isla sufre un “ataque despiadado” contra su población.
Indicó que, en esta jornada, en más de 100 embajadas y consulados cubanos, se realizan acciones de solidaridad con su país en apoyo a “esa revolución que ha sido tan solidaria, que ha sido hermana de todos los pueblos del mundo”.
Destacó el legado de José Martí, héroe nacional de Cuba. “Nadie como él simboliza la entereza, el patriotismo, el valor, la solidaridad y la lucha del pueblo de Cuba a lo largo de más de 100 años por su reivindicación, por su independencia y por su soberanía, en este momento en que Cuba sufre un ataque despiadado”, indicó en su cuenta de Twitter.
En la actualidad, Cuba es víctima de una estrategia de guerra no convencional, a la cual se agregan herramientas como el linchamiento virtual, las “fake news” (noticias falsas), la manipulación emocional, la ruptura institucional y la creación de líderes de opinión con el fin de forzar un cambio de Gobierno.
“El último movimiento en este sentido fue la convocatoria a una marcha por el cambio en la Isla, para exigir además la liberación de las personas procesadas por los hechos vandálicos del pasado 11 de julio en el país”, indica un reporte del sitio noticioso Prensa Latina.







