La aerolínea estatal venezolana Conviasa sorprendió al mundo aeronáutico cuando, a pesar de la pandemia y las sanciones de EEUU, cerró el 2020 con un crecimiento del 85%. La compañía ya concretó un nuevo vuelo entre Caracas y Moscú y avanza firme en abrir otras conexiones estratégicas con México, Argentina, China o Irán.
Ni la pandemia de COVID-19 ni las sanciones impuestas por EEUU parecen echar por tierra las aspiraciones de la aerolínea venezolana Conviasa de expandirse. La empresa de aviación estatal venezolana busca recuperar algunas líneas suspendidas durante la pandemia y ampliar su oferta con vuelos a países de América Latina a los que hasta ahora no llegaba.
La aerolínea, cuyo nombre completo es Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, se estableció en el año 2004, producto del interés del Gobierno del entonces presidente venezolano Hugo Chávez (2002-2013) porque Venezuela tuviera una línea aérea de bandera.
Además de una veintena de vuelos internos, la aerolínea realiza desde su creación vuelos a Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y Cuba, entre otros.
La importancia de Conviasa para la movilidad de los venezolanos puso a la empresa en el radar de Estados Unidos, que en febrero de 2020 incluyó a la aerolínea estatal en sus sanciones comerciales que buscaron cercar al Gobierno de Nicolás Maduro.






