Cuba: No hay niños fallecidos, graves ni críticos tras la vacunación contra el COVID-19
Cuba: No hay niños fallecidos, graves ni críticos tras la vacunación contra el COVID-19

Cuba: No hay niños fallecidos, graves ni críticos tras la vacunación contra el COVID-19

Foto: Estudios Revolución

Cuba informó que inmunizó a 1.874.565 niños y niñas entre dos y 18 años con esquema completo contra el COVID-19 y que no se reportaron casos de fallecidos, casos graves o críticos.

“Sobre las evidencias del impacto de la inmunización con Soberana en la población pediátrica se informó al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, durante el encuentro que todos los martes sostienen con expertos y científicos del Ministerio de Salud Pública que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento a la pandemia”, se lee en una nota publicada por el portal Cubadebate.

La doctora e investigadora líder de Soberana 02, María Eugenia Toledo Romaní, dio a conocer que la inmunización a niños, niñas y adolescentes permitió enfrentar de mejor manera la ola de contagios de la variante Omicrón en Cuba.
Destacó que un ejemplo de los resultados es que se cuente con menos casos pediátricos con COVID-19 en comparación a otros países.

La doctora del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” informó que en Cuba se han administrado más de cinco millones de dosis de Soberana y la cobertura en niños entre dos y 18 años es de un 96,6%.

Resaltó que los eventos adversos asociados a la campaña de vacunación fueron menos del 0,01%. Afirmó que en Cuba no existe ningún reporte de miocarditis o pericarditis a causa de las dosis.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI