El Ministerio de Salud de Perú reportó la muerte de 294 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas y 3.574 contagios en un solo día, por lo que rompe su propio récord de decesos diarios.
Un balance de esa cartera de Estado muestra que los contagios acumulados llegaron a 1.573.961 y los decesos a 52.625, por lo que el Gobierno declaró una cuarentena de cuatro días, aprovechando las jornadas de Semana Santa.
El periódico La República reporta que la segunda ola del coronavirus no da tregua debido a la llegada de la variante brasileña que hace estragos en regiones como Piura, Madre de Dios, Ayacucho y Ucayali, donde hay un colapso de los hospitales.
El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, describe la situación como “catastrófica”, pues ya van varios días que los pacientes deben esperar para acceder a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Instituto Nacional de Salud (INS) reporta que en Piura el 25% de las pruebas analizadas corresponden a la variante brasileña. También se encontró en otras regiones como Madre de Dios, Ayacucho y Ucayali.
Perú irá a elecciones el domingo 11 de abril, fecha en la que elegirán al Presidente y renovarán al Congreso, en medio de la pandemia del coronavirus. No se suspenderá los comicios, adelantaron las autoridades electorales.






