Perú vive un final de suspenso antes de que cierren las mesas electorales, dijo el periodista de la agencia Sputnik, Sebastián Ochoa, enviado a Lima, al referirse a las posibilidades de los candidatos que postulan a la Presidencia. Según las encuestas, ninguno sobrepasa el 13% de intención de voto y todo hace ver que se dará una segunda vuelta.
Ochoa, entrevistado en radio Patria Nueva, dijo que la mayoría de los candidatos representa a sectores de derecha peruana, a excepción de los postulantes Verónica Mendoza y Pedro Castillo.
“Es un final de suspenso, todo indica que se dará una segunda vuelta el 6 de junio”, sostuvo Ochoa, quien destacó la participación del electorado en las urnas pese a que en las primeras horas de este domingo varias mesas demoraron en abrir por la ausencia de los jurados.
Entre los 18 postulantes a la Presidencia se encuentran Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre; la izquierdista Verónica Mendoza de Juntos por Perú, el populista Yonhy Lescano y los neoliberales Keiko Fujimori, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga y George Forsyth.
Según la corresponsal de Telesur en Perú, Verónica Insausti, encuestadoras locales anunciaron que el empate técnico se estaría dando en seis candidatos. Al mismo tiempo, el 20% de los entrevistados declararon su voluntad de votar en blanco o anular la boleta.
El periodista de Sputnik añadió que pudo observar que en las mesas electorales se cumplieron las medidas de bioseguridad en un país afectado intensamente por la pandemia del coronavirus.







