Eurodiputado: Parlamento Europeo no tiene capacidad ni competencia legal para sancionar a Bolivia
Eurodiputado: Parlamento Europeo no tiene capacidad ni competencia legal para sancionar a Bolivia

Eurodiputado: Parlamento Europeo no tiene capacidad ni competencia legal para sancionar a Bolivia

Los integrantes del Parlamento Europeo que pretenden cuestionar a Bolivia a pedido de sectores opositores, no tienen capacidad ni competencia legal para sancionar nada y son los mismos fascistas que persiguen a menores de edad inmigrantes de la misma forma que hicieron los nazis con los judíos, dijo el eurodiputado Manu Pineda.

El legislador europeo, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, dijo que la mayoría de los integrantes del Parlamento Europeo militan en la extrema derecha, por lo que ya tienen memorizado un guion en sentido de que en Bolivia se persigue a Jeanine Áñez.

“El Parlamento Europeo no puede imponer sanciones a nadie”, sostuvo el europarlamentario, quien dijo que las versiones en contra solo buscan elevar el “ruido” de un poder que no tienen.

Si bien los sectores de izquierda presentarán una moción de respaldo a Bolivia este jueves, la mayoría legislativa de corte fascista buscará imponer su visión. Sin embargo, “salga lo que salga, no servirá para nada”, dijo Pineda.

Las declaraciones del legislador surgieron luego de que el periódico Página Siete entrevistó al europarlamentario de extrema derecha Hermann Tertsch, quien anunció que el presidente Luis Arce y sus colaboradores "pueden ser sancionados por la Unión Europea”, pues el organismo europeo tiene “los mecanismos legales” para aplicar “sanciones selectivas” contra líderes de “regímenes totalitarios”.

Según Pineda, Hermann Tertsch representa al fascismo europeo, hijo de un espía nazi y parte de un movimiento radical que está contra la inmigración a Europa.

Por ello, Pineda dijo que la sesión del Parlamento Europeo prevista para mañana jueves, mostrará una disputa entre los demócratas versus sectores fascistas no demócratas.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI