Integrantes de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueron agredidos en Cali, Colombia, por las fuerzas de seguridad. La delegación internacional vivió esa situación mientras hacía seguimiento a las protestas civiles.
“Mientras dábamos seguimiento a situación de derechos humanos en Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, informó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette Rivero, según reportó este martes la agencia RT.
Las manifestaciones en Cali surgieron desde el 28 de abril contra el proyecto de reforma tributaria propuesto por el Gobierno de Colombia. Hasta la fecha, se han denunciado disparos a civiles por parte de la Fuerza Pública.
La Defensoría del Pueblo de Colombia solicitó investigar 19 muertes que ocurrieron en protestas y clasificar información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados, entre otros.







