El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la trascendencia histórica de la Batalla de Carabobo que fue el inicio del fin de la presencia del imperio español y marcó la senda de otras batallas por la liberación del yugo extranjero.
Maduro, enfatizó que “el sacrificio y heroísmo del ejército patriota que conquistó la gloria de Carabobo, sigue vigente 200 años después, ardiendo cual llama sagrada, y guiando a los hombres y mujeres de armas que defienden la libertad y la paz de la patria".
Ante la presencia de presidentes e invitados especiales de 67 países, el mandatario venezolano enfatizó que “o somos libres todos o no será libre nadie”.
Entre los invitados a los actos por la histórica batalla se encuentra el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien participará en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
La Batalla de Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela en el marco de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas que se llevó a cabo en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, por parte del ejército patriota, comandado por el Libertador, Simón Bolívar, contra el ejército real español.







