El presidente Vladímir Putin aprobó, mediante decreto, una nueva estrategia para la seguridad nacional de Rusia que entra en vigor a partir de la firma.
La estrategia de seguridad nacional de Rusia es un documento básico de planificación estratégica que define los intereses nacionales y sus prioridades estratégicas, así como los objetivos y medidas en el campo de la política interna y externa para fortalecer la seguridad nacional y garantizar el desarrollo sostenible del país a largo plazo, según publicación del portal de noticias ruso Sputnik.
“Se decidió aprobar la siguiente estrategia de seguridad nacional de Rusia”, indica el texto del decreto.
Según el documento, el objetivo de garantizar la seguridad económica de Rusia se puede alcanzar mediante "la creación y producción de vacunas nacionales contra las enfermedades de contagio de la actualidad".
Esta nueva versión de la estrategia inicialmente fue aprobada por el Consejo de Seguridad de Rusia a finales de mayo de este año. La máxima prioridad es conservar la población rusa. Además, se destaca el deseo de Rusia de aumentar la previsibilidad, la confianza y la seguridad en la esfera internacional.
“El secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, dijo en esa ocasión que la estrategia actualizada está diseñada para ayudar a mejorar la calidad de vida del pueblo de Rusia, fortalecer aún más la capacidad de defensa del Estado, la unidad interna, lograr los objetivos nacionales de desarrollo, aumentar la competitividad y el prestigio internacional del país”, detalla el portal.







