El canciller Rogelio Mayta participó en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde planteó seguir el legado del Libertador Simón Bolívar, así como fortalecer la integración regional.
“Participé en la XXI Reunión de Cancilleres de la @PPT_CELAC, en el Castillo de Chapultepec #CDMX. Destaqué la importancia de seguir el legado de Bolivar y fortalecer la unidad e integración regional en diversidad de visiones y posiciones políticas (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Canciller destacó que el “relevante papel de #México como Presidente Pro Témpore de la @PPT_CELAC estuvo enfocado en el abordaje de una alternativa concreta para fortalecer la capacidad regional para combatir la pandemia #COVID19”.
Mayta añadió que “este histórico encuentro, que fomenta la Unidad Regional, es un homenaje a Simón Bolívar para mantener el diálogo latinoamericano que promueve el desarrollo, la pluralidad y el bienestar de los pueblos”.
En el encuentro internacional, según la cuenta de la CELAC en Twitter, “el Subdirector General y Representante Regional para la @FAOAmericas ,@JBerdegueFAO presentó el Acuerdo de Cooperación sobre Seguridad Alimentaria para hacer frente a los retos que tiene la región de América Latina y el Caribe ante la seguridad alimentaria”.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe. Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, indica en su página web institucional.







