Dos organizaciones políticas realizan congresos para adecuar sus estatutos en Oruro
Dos organizaciones políticas realizan congresos para adecuar sus estatutos en Oruro

Dos organizaciones políticas realizan congresos para adecuar sus estatutos en Oruro

Las organizaciones políticas Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), de nivel departamental, y la Alianza por la Unidad (APU), del municipio de Corque, convocaron a su militancia a un congreso deliberativo de adecuación de sus estatutos.

“Con las asambleas de adecuación de ambas agrupaciones ciudadanas serán cinco las organizaciones políticas en Oruro que cumplieron con el proceso de adecuación, restando su presentación ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro", señala una nota de prensa.

Las tres primeras fueron “Participación Popular”, “Fuerza de Integración Campesina” y “Sol Oruro”.

Hasta las 16.00 del viernes 31 de diciembre de 2021 las organizaciones políticas podrán presentar sus estatutos orgánicos, conforme a la última disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Esa misma disposición rige para los tribunales electorales departamentales en todo el país, para cumplir con la disposición única de la Ley 1315 que rige desde el 13 de agosto de 2020.

El MCSFA citó a su militancia a una “Asamblea Extraordinaria” de adecuación de sus estatutos para el jueves 30 de diciembre. Por su lado, APU hizo la convocatoria a una “Asamblea Ordinaria” para esta jornada.

Ambas dirigencias hicieron llegar sus cartas de solicitud de Supervisión ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro que dispuso dos equipos técnicos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) para acompañar los procesos, señala el informe.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI