La Paz, 9 de mayo de 2022 (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, pidió acciones y sanciones urgentes para los responsables de la muerte de cuatro universitarias y más de 70 heridos producto de una avalancha humana generada el uso de una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil que se realizaba en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad de Potosí.
“Se tiene que tomar acciones, se tiene que sancionar a los culpables para sentar un precedente, no puede ser que se ponga en riesgo los derechos fundamentales como el derecho a la vida (…), se tiene que tomar acciones urgentes. Tenemos que saber los bolivianos quiénes son los culpables y cuántos años van a ir a la cárcel”, exhortó el legislador, citado en un comunicado.
Ante ese suceso, el Ministerio Público conformó una comisión de cuatro fiscales encargados de acelerar las investigaciones del hecho calificado como “delincuencial”.
Cabezas criticó las pugnas de aquellas “cúpulas dirigenciales” universitaria que perduran en la universidad en un afán de buscar beneficios personales, a título de activismo político.
“Hay personas que van a las universidades a hacer política, se ha vuelto una mala manera de vivir de la política, de la dirigencia. Hay estudiantes que son dirigentes durante toda la vida universitaria y eso se tendrían que tomar en cuenta en las universidades. Respetamos su autonomía, pero no es para vulnerar derechos fundamentales”, puntualizó.
Red Central







